domingo, 4 de julio de 2010

UPC 2008 - Fisica - Impulso y Cantidad de Movimiento

1 comentario:

  1. CONCLUSIÓN GENERLA SOBRE ESTE BLOG
    Es importante saber que la cantidad, impulso y conservación del movimiento, son acciones que si bien nos damos de cuenta están presente y la realizamos en nuestra vida cotidiana, y a su vez están relacionadas con las leyes de newton, sin embargo debido a que el uso de las relaciones de energía constituyen una forma indirecta de aplicar las leyes de newton, fue con esta intensión que se llegó a las leyes de conservación de la cantidad de movimiento y de la energía, no obstante con esto, pronto se llegaría a la necesidad de elevar estas leyes a un grado más grande que el de simples elementos de cálculos, para convertirlos en una formulación alterna de mecánica de newton.
    Newton se refirió a lo que los físicos de hoy llaman cantidad de movimiento lineal como la cantidad de movimiento que proviene de la velocidad y la cantidad de materia.
    A toda expresión se le conoce con el nombre de "teorema del impulso y la cantidad de movimiento; el significado de este teorema es que cuando un objeto recibe un impulso, este producirá un cambio en la cantidad de movimiento de objeto.

    Es necesario destacar que la fuerza que interviene en el impulso, no es una fuerza constante, sino que con respecto al tiempo, por lo que cuando nos referimos a estas fuerzas, hablamos de una fuerza promedio.

    Entonces tenemos que el impulso ejercido sobre un cuerpo es igual a la cantidad de movimiento de un cuerpo .

    Nuestra vida diaria esta llena de fenómenos en los cuales están presentes los conceptos anteriores, por ejemplo: el choque de dos automóviles, el disparo de una pistola, patear un balón de fútbol etc.

    "Con tenacidad,esfuerzo,dedicacion y perseverancia se pueden lograr todas las metas propuestas por muy dificiles que estas sean".

    Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar."

    ResponderEliminar